jueves, 25 de junio de 2015

Anicet & Sr Zambrana - Chacho Rodríguez (Videoclip)

Cuando mi paisano (amén de músico y diseñador) Benja Villegas aka Anicet me propuso la idea, reconozco que no lo veía claro. No me refiero al hecho de hacer o no hacer el tema, de eso no tenía duda; me refiero a si sería capaz de hacer lo que él tenía en mente.

Y lo que tenía en mente era, siguiendo la estela de su canción "El último mate de Quique Villalobos" dedicar otra canción a un jugador de baloncesto, ésta vez a Chacho Rodríguez; y me propuso una colaboración como coproductor... a mí, ¡que ni soy seguidor del básquet, ni soy del Real Madrid!. Además, aunque he sido toda la vida un outsider del hip hop, es cierto que siempre me he movido en las mismas aguas; en aquellas aguas en las que mamo como oyente y dónde me encuentro cómodo: el soul, el funk y la electrónica. Y Benja viene de un entorno diferente. Igual si intento definir su música se me enfada porque quizá no acierte a etiquetar correctamente, pero diríamos que se mueve entre el rock, el folk, un poquito de grunge... un sonido más indie.

Benja me pasó una pista de voz y unas guitarras y a partir de ahí, lo dejaba a mi aire. Vaya, todo un reto. Me encantan los retos. Y respeto mucho a Benja como artista. "Vamos a intentarlo, porqué no. Igual consigo meter un triple desde 7 metros sobre la bocina." La verdad es que resultó mucho más cómodo, agradable y natural de lo que supuse. No me hizo falta ese triple, ni pedir tiempos muertos. Fui añadiendo capas: batería, percusión, bajo, sintes, samples de voz... todo tomaba forma rápido. Y maldita sea, ese "oooh oooh oooh" y ese "cha-cha-chooo" son super pegadizos. Me iba a la cama con la canción en la cabeza.

Al tiempo volví a reunirme con Benja en casa. Estructuramos el tema, añadimos o suprimimos arreglos... y resultó haber quedado una buena composición del agrado de los dos; en el que cada uno acercó un poquitín al otro a su terreno. Hacia un lugar en dónde nuestros dos hábitats coexisten de forma confortable.

El videoclip que acompaña la canción y que dejo aquí abajo me parece genial. Además es obra del propio Benja y su equipo. En pocas horas el vídeo ya era portada en la web de la ACB y la noticia había sido recogida en medios como el diario Marca.

A partir de ahora prometo seguir un poco más el baloncesto. Eso sí, siempre seré culé, aunque me caiga muy bien el Chacho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario