jueves, 14 de marzo de 2019

Mandruka - Oasis Galáctico (Videoclip)

El pasado lunes 4 de marzo, Mandruka tuvimos el enorme placer de ser premiados en la gala de premios Enlace Funk como mejor grupo del pasado año 2018. Acudí a la gala con mi amigo Gunther, aka Dj Koo que también estaba nominado al premio de mejor disco. Yo también estaba nominado a la categoría de mejor canción con el tema que saqué este pasado verano de Blanquito Smith. Al final cayó el premio a mejor grupo, y me hizo una enorme ilusión, ya que Enlace Funk siempre ha sido una publicación de referencia y soy fan como lector desde hace años.



En el discurso en la recogida del premio estaba muy nervioso, tanto que me olvidé de mencionar a mi compañero de grupo Al Pachyño que no pudo acudir a la gala por temas laborales (¡lo siento Pachy!). Lo que vine a decir en el micrófono ante los asistentes es que; un proyecto como el de Mandruka que trabaja un género que no es el más habitual en estos lares y con el añadido de cantar en castellano, a veces se hace difícil de llevarlo a dónde crees que merece; y por ese motivo las energías te pueden flaquear; pero ese premio era un chute de adrenalina para seguir trabajando y lanzando novedades.

Y justo eso hemos hecho esta misma semana. Hemos lanzado un nuevo single acompañado de un vídeoclip, cuyo nombre también dará título a nuestro segundo álbum: "Oasis Galáctico".

Este adelanto es una muestro de la evolución de nuestro sonido, con un ritmo muy contagioso a cargo del talento de Al Pachyño y unas líricas más intimistas y positivas. El vídeoclip lo hice yo mismo. Menudo currazo me pegué, exprimiendo al máximo un curso de 19,90 euros que hice este verano de After Effects. Todos los montajes de los videojuegos los hice yo, frame a frame. También la edición y el montaje. En la parte técnica tuve la suerte de contar con Darío Cuenca como cámara y con Musta Gómez como ayudante de producción. Las chicas que se pusieron ante la cámara y dieron vida al vídeo son Zahara Montoya y Alba Agua. Todo ello gracias al colega Gamero que nos abrió su bar Gurri Taverna en su único día libre. El clip es un guiño a los viejos juegos arcade, dónde te invitamos a interactuar con nosotros en nuestra recreativa funk. Espero que lo disfrutéis. Nosotros seguiremos celebrando. Os dejo con el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario