viernes, 12 de noviembre de 2010

Descarga "Hechopolvo" (2008)

"Hechopolvo" (2008, Nines&Helen) fue mi segundo trabajo discográfico. 

El proceso de creación del disco se inició en 2005, poco después de aparecer mi primer álbum; y acabó en primavera de 2007 cuando entré en el estudio para comenzar a grabarlo.

"Hechopolvo", adjetivo conjugado con el verbo "ser" y no con el verbo "estar". Así me sentía en ese período. Era un hechopolvo, un rara avis; porque no seguía las reglas establecidas ni los cánones estándard, ni en mi vida personal ni en mi música. Quería demostrar mucho a la gente, quería hacer algo más "rap" sin perder mi estilo y teniendo claro que sólo podía competir conmigo mismo, puesto que era (soy) consciente que precisamente mi punto fuerte es que mi música suena a mí, y todo espejo en el que pueda mirarme no es más que una golosina tóxica que contamina la esencia.

Canciones como "Te tengo" o "Gracias" pasaron por 3 instrumentales diferentes (incluída alguna "solterona") antes de ser grabadas. "Mi morada" fue originalmente un regalo de cumpleaños a una persona especial, y acabó formando parte de la banda sonora de momentos de intimidad de bastante gente (o eso me cuentan). "Absurdo" la empecé a escribir una mañana cuando el puñetero perro de mi vecino me hizo levantar de mala hostia y la acabé en menos de una semana con un recopilatorio de anécdotas que me fueron pasando aquellos días. "Demasiao pa ti" es una de las letras de las cuales me siento más orgulloso (aún me siento 100% identificado con lo que digo). "Color" la escribí y grabé de forma impulsiva, y ahí reside su grandeza... Podría contar mil historias de cada una de las canciones que componen "Hechopolvo", pero soy de los que prefieren que normalmente, éstas hablen por sí mismas.

Otros temas como "Hoy sin salir" o "No encuentro mi lugar" se quedaron fuera del disco y se pueden encontrar en youtubes o emules varios.

Entre otros éxitos (en los que obviamente no incluiré el número de copias vendidas) el disco cosechó muy buenas críticas en los medios (no sólo de hip hop), consiguió entrar en el top de discos nacionales de la Mondosonoro, el videoclip del tema "Oye tú, Ven Aquí" llegó a ser nº1 en las listas de rap de la MTV; y posteriormente al colgarlo en la red, llegó a ser TOP 2 de la web de hip hop nacional HHGROUPS.

Desde éste link podeis descargar el disco y en el RAR encontrareis también todas y cada una de las páginas del libreto original del álbum. Toda la música y el diseño en pocos megas. ¡Qué aproveche!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario