miércoles, 16 de julio de 2014

Las Solteronas 2

Llega una nueva tanda de “Las Solteronas”, esas instrumentales a las que un día se les prometió amor y se quedaron con el corazón roto. Ignoradas en el olvido del disco duro, rechazadas por tipos que prefirieron escoger a otras, compradas con falsas promesas de realizar juntos la canción perfecta; y finalmente expuestas ante vosotros, solteras y ardientes, como un Badoo o un Meetic del hip hop, para que halléis a vuestra pareja ideal y encontréis juntos la química necesaria para formar planes de futuro, o simplemente para tener un agradable encuentro casual.

Unas son realmente preciosas, otras sumamente interesantes; otras cargadas de referentes culturales y llenas de gracia; cada cual tiene su personalidad propia. Estas jovencitas fueron facturadas mayormente entre el 2010 y el 2013, antes de componer “Nudismo en estéreo” y durante su proceso de composición. Algunas de ellas fueron la primera elección de canciones que finalmente se desarrollaron con otra instrumental (por ejemplo “Please (Pomposa)” para la canción de “Por favor”); otras me enamoraron pronto y les prometí un hueco en mi disco pero no encontré la letra ideal que las acompañará (“Cómo la primera vez (Faustina)”, “Súbelo alto (Catalina)”, “Noches y vicios (Adelaida)”, “Petardeo (Honorata)”…); otras estaban en la lista de futuros trabajos de otros grupos o mc’s que finalmente prefirieron serles infieles tuviendo que volver ellas a casa resignadas y dolidas (“La espina clavada (Cándida)”, “Perica Stone (Jimena)”, “Clap your hands (Berta)”); y otras las usé para remixes y pensé que podría divorciarlas para buscarles otra pareja (“Nada Cambia (Tia Enriqueta)”, “93 bpm (Consuelo)”).


Cada una tiene su historia, igual que tú tienes la tuya. Ahora sólo es cuestión de ver si vuestras historias se cruzan y vuestros destinos se unen. Ya sabes, ¡ámalas!; ellas son “Las Solteronas 2”.


Diseño por Flavaquess Design http://www.flavaquess.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario